Blogia
Gothic-Biker-Girl

Lluvia

Llueve desde la madrugada en esta parte del país. Por primera vez, veo que aciertan los pronósticos metereológicos y me gustaría ver la lluvia cayendo en el Mediterráneo, pero estoy anquilosada en casa, sin muchos ánimos para aventurarme por el Paseo Marítimo.

Me gusta que desde la ventana del salón puedo ver la ligera llovizna mientras escribo este mensaje. El soundtrack del momento es una elección de música gótica, a veces me resulta inevitable "clavarme" en ciertas canciones que forman parte del soundtrack de mi vida. Si me aventurara a elegir canciones para el mismo, uff, serían largos, muy largos enlistados, algo así como la Biblia Gótica (una caja con 6 cd's si mal no recuerdo de historia musical)que dividió conforme las reglas marcan: Antiguo Testamento, Profetas, Nuevo Testamento, Apocalipsis y hasta Evangelios Apócrifos, jejejeje. Música, música y más música. Dreadful Shadows y su versión de "Twist my sobriety", es lo que ahora escapa de los altavoces (bocinas en México). Esa canción originalmente la cantaba una tal Tanita Tikaram, allá por 1989,año en que naturalmente yo la escuché por primera vez, y como suele suceder en muchos casos, fue su "one hit wonder", debut y despedida. La letra es buena, y más con esta entrada: "All God's children need travelling shoes/ Drive your problems from here /All good people read good books/ Now your conscience is clear/ I hear you talk girl/ Now your conscience is clear". Pero lo que más recuerdo es el estribillo, un tanto pegajoso: "Look my eyes are just holograms/ Look your love has drawn red from my hands/ From my hands you know you'll never be/ More than twist in my sobriety/ More than twist in my sobriety/ More than twist in my sobriety".

A Last Rebel no le gustan lo que se consideran los herederos del gothic-rock o el resultado del crossover entre metal y gótico porque dicen que todos sin excepción, tratan de imitar la voz espectacular de bajo natural de Andrew Eldtrich, el vocalista de los legendarios Sisters of Mercy (y los Dreadful Shadows son uno de ellos). En cierta medida, tiene razón, pero en su opinión lo que impera es la admiración total que siente por este grupo y que fue causante de que ambos nos conociéramos. "Alice in her party dressed to kill/ She the thanks you turns away/ She needs you like she needs needs her pills/ To tell her that the world’s okay/To promise her a definition/ Tell her where the rain will fall/ Tell her where the sun shines bright/ And tell her she can have it all/ Today/ Today"... Ahh, Alice, fue una sorpresa mayúscula cuando lei el título de la canción que Last Rebel echó a andar en el chat donde solíamos entrar. Jejejeje, no podía creer que alguien ajeno al mundo gótico, conociese a los Sisters of Mercy, menos un tío tan rockero como Last Rebel. En el general del chat, siempre nos felicitábamos por la música que ambos poníamos, pero esa noche fue la "revelación" si hablamos en términos casi religiosos, hahahaha. Casi de inmediato le abrí un privado con la emoción de saber que también conocía a los Sisters, y esa charla derivó en un "feeling" como Last Rebel define a la identificación que ambos sentimos :)

Dicen que los polos opuestos se atraen y que los iguales se rechazan. Ley física, si bien recuerdo. Jejeje, pero en cuanto a las relaciones amorosas, nada está escrito aún. No se precisa ser la noche y el día para atraerse, ni ser gemelos para rechazarse o adorarse, pero si tener experiencias de vida y gustos semejantes. Al menos, es lo que mi experiencia me ha mostrado estos meses que llevo conviviendo con Last Rebel. Y como la música es tan importante para ambos, alabada sea Santa Cecilia, la patrona de los músicos, hahahahaha, porque nuestros gustos no difieren mucho. Así que lo mismo le rendimos culto pagano, paganísimo a San Elvis Presley como nos internamos en la penumbra del gothic-rock, sacudimos un poc el esqueleto con el EBM (electric body music que brotó de los talentos alemanes componentes del dark wave) y rememoramos los "gloriosos" (para mí) 80 con sus canciones emblemáticas. Y nunca falta la dosis del rock sureño que tanto le gusta a Last Rebel y los himnos de Metallica. Vaya cóctel, jejejeje.

0 comentarios