Blogia
Gothic-Biker-Girl

Thursday bloody Thursday

Ayer fue un día raro. Last Rebel amaneció una vez más con esos dolores de espalda que lo traen loco y se marchó a currar a las ocho. Yo ya no pude seguir en la cama, ni siquiera para leer, y me levanté para hacer algunas cosas aquí y allá en casa. Cuando terminé de lavar, me sentí tan cansada que decidí ir a recostarme un rato y sin más, me quedé dormida. Pero un tremendo dolor de cabeza y una llamada de Last Rebel a mi móvil, me despertaron. No sé, lo único que puedo recordar antes de enterarme de los atentados, es que estuve aturdida, atontada. Me había afectado mucho una discusión que tuvimos la noche del míércoles Last Rebel y yo, la primera fuerte desde que vivimos juntos. y reconozco que ocasionada por un error mío. Supuestamente nos habíamos acostado tranquilos, con sonrisas y dando un soplido de descanso después de tanta tensión y adrenalina. Sin embargo, yo estuve toda la mañana padeciendo mi síndrome de "hamster en rueda" que se manifiesta cuando le doy vueltas y más vueltas a las cosas, y terminé aturdida y desconsolada. No soy tan frágil, ni me espanto al menor movimiento de olas bravas, como dice una canción de un compositor de mi tierra, sin embargo, detesto que la gente que quiero, que los que amo, se sientan mal por errores míos o meteduras de pata. Además, soy la peor de mis críticas, y aunque sé que no soy perfecta, detesto equivocarme, y en serio, nadie se puede imaginar cuánto lo detesto. Sé también que Last Rebel no ha tenido días buenos en el curro, que la carga no se aligera y que todo el tiempo está sometido a un stress horroroso. Así que, tener en cuenta esto, me hizo sentir aún más culpable por haber provocado ese disgusto en él.

Eran las tres de la tarde cuando encendí la televisión para ver el telediario de Telecinco que siempre veo (una cierta deformación de oficio, jejejeje, porque al haber trabajado en noticieros de mi país, se me quedó la manía de estar al tanto del mundo a través de ellos). Por supuesto, lo primero que vi, fueron los enlaces (fly, como se le llama en el argot de televisión en México) con los resporteros que estaban en las estaciones donde ocurrieron las explosiones. Yo no podía creer lo que miraba. A toda velocidad me tomé las pastillas que Las Rebel me consiguió llevando a la farmacia la caja de las que yo había traído de México y que en muchas ocasiones me habían rescatado de esos tremendos dolores de cabeza que me atacan, y traté de despejarme de todo lo mal que me había sentido antes de quedarme dormida. ¿Bombas? ¿en el tren? ¿hora pico cuando trabajadores y estudiantes viajan? Por Dios, ni en la mente más truculenta de los guionistas de Hollywood hubiese brotado tal historia que de no ver las escenas, sería muy difícil de creer, vamos, de saber que hay gente capaz de llevar a cabo una matanza de tal magnitud. Si, uno ya está "acostumbrado", si así lo podemos llamar, a los terroristas musulmanes, a los que se autoinmolan y no habían pasado muchos días de los bombazos en Medio Oriente donde habían muerto 180 personas. Pero ver aquellas imágenes dantescas te deja sin palabras, te llena de impotencia y hace que te preguntes qué carajos pasa por la cabeza de los hijos de puta que planean los atentados hasta los que colocan las bombas. Cómo es posible que se llegue a ese grado de deshumanización. Claro, no pido ni exijo que sigamos a rajatabla aquello de: "Amaos los unos a los otros" y respeto los afanes separatistas y nacionales de aquellos que no se consideran españoles (ojo, respeto, pero en nada comparto sus fines ni mucho menos sus métodos para "convencer" al pueblo español)pero me resulta totalmente imposible de digerir por qué mediante la violencia ciertos grupos manifiestan sus posturas ideológicas o religiosas. Y no hablemos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, porque también son palabras mayores.

Al Qaeda o ETA, no importan las siglas ni las banderas que enarbolen ni ante quién se arrodillen si es que se consideran con la mente tan tranquila. Aunque los fusilasen, los torturasen o hasta los enterrasen vivos, si alguna vez atrapan a los responsables de los atentados de ayer en Madrid, no pagarían ni una milésima parte el daño y el dolor que han provocado en hijos, hermanos, padres y esposos que no volverán a abrazar ni a disfrutar de sus seres queridos. Yo no sé cómo es que los responsables de estos atentados van a dormir tranquilos llevando en la conciencia la muerte de casi 200 inocentes.

Mi apoyo al pueblo español (sin excepción, ni separatismos ni barbaridades semejantes), mi solidaridad para todos ustedes y mi mayor deseo de que después de las elecciones, sea cual sea el candidato que gane, al fin se pueda combatir de raíz a los terroristas.

P.D.: En cuanto a Last Rebel y yo, afortunadamente las aguas han vuelto a su cauce y habiendo tocado de nuevo ayer por la noche, lo ocurrido el miércoles, al fin quedó zanjado el asunto. Entre los reportes de los telediarios nocturnos, nuestra consternación y demás, confirmamos que nos amamos y estamos con la esperanza de nuestra unión el próximo mes de abril :)

0 comentarios